REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y RENOVACION

  • Copia del Título Registrado (Solo para Inscripción) 
  • Copia de la cédula de identidad
  • 02 fotos tipo carnet
  • Depósito en el Banco Mercantil, Cta. Cte. No. 0105009742109700702-2 por el monto equivalente a una unidad tributaria vigente al momento de la inscripción a nombre de AsoVAC (Personal de la Universidad de Carabobo puede llenar planilla de autorización para que le sea descontada la membresía mensualmente por nómina)

 

 

 Nota:La constancia será entregada tres días hábiles luego de consignar los documentos en la oficina de AsoVAC.

 

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIOS – MIEMBROS ACTIVOS

Los Miembros Activos de la AsoVAC tienen derecho a:

  • Participar en la Convención Anual de AsoVAC, máximo evento multidisciplinario de la Comunidad Científica Nacional, con cuota de inscripción reducida. 
  • Contribuir directamente a la formación integral de nuestra juventud a través de la participación en talleres, asesorías, campamentos y otras actividades del Festival Juvenil de la Ciencia. 
  • Descuentos en la adquisición de obras editadas por el Fondo Editorial Acta Científica Venezolana. 
  • Elegir y ser elegidos en los Consejos Directivos y participar en asambleas, comisiones y representaciones de la AsoVAC. 
  • Aportar al desarrollo Científico-Tecnológico Nacional y contribuir al fortalecimiento de la Comunidad Científica del país.
  • Vinculación con la Comunidad Científica Interamericana a través de la Asociación y la Revista INTERCIENCIA.

  • Todo egresado de Educación Superior interesado en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología puede solicitar su inscripción en la sede de algunos de los Capítulos de AsoVAC: Aragua (Maracay), Carabobo (Valencia), Caracas (Caracas), Lara (Barquisimeto), Falcón (Coro), Mérida (Mérida), Oriente (Cumaná), Zulia (Maracaibo), Yaracuy (San Felipe), Táchira (San Cristóbal), Seccional Cojedes (San Carlos).

AsoVAC Juvenil

La AsoVAC Juvenil es un programa destinado a desarrollar actividades educativas científicas, tecnológicas y culturales por estudiantes de Educación Superior. Asesorados y orientados por docentes profesionales e investigadores universitarios, adscritos a la AsoVAC.

La AsoVAC Juvenil tiene como propósito que los estudiantes universitarios desarrollen actividades de investigación, ciencia y tecnologías en las distintas áreas del saber en el ámbito regional para impulsar así los esfuerzos hacia la búsqueda de las soluciones a los problemas puntuales de cada región. Este programa esta actualmente activo en los Capítulos Falcón y Táchira.

Acta Científica Venezolana

Acta Científica Venezolana es una revista de carácter multidisciplinario que comenzó a aparecer poco tiempo después de la fundación de la AsoVAC, el primer número correspondió a mayo-junio de 1950. Se publica bimestralmente desde esa fecha. Cuenta con un cuerpo Editorial experimentado, con mucha mística de trabajo. Es financiada por varios organismos de promoción científica como el Fondo Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), FundaVAC, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y los CDCH de algunas universidades: UCV, UC, UCLA, ULA y UDO. Funciona con un sistema de arbitraje, lo que asegura la calidad de los trabajos aceptados. El contenido de Acta es citado en revistas especializadas en el registro de la actividad científica internacional. Tiene un versión electrónica: http: //acta.ivic.ve.  

FundaVAC

La Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia (FundaVAC) fue creada por AsoVAC con el propósito de ampliar su radio de acción, atrayendo la buena voluntad y el aporte financiero de personalidades del mundo empresarial, industrial y profesional. Fue instalada el 20 de marzo de 1954 y registrada legalmente el 18 de septiembre del mismo año. La FundaVAC inicio sus tareas con gran entusiasmo y se propuso como primeros objetivos construir el edificio-sede para la AsoVAC y para la propia FundaVAC, trabajar por la creación de un instituto Oceanográfico y ulteriormente un Centro de Ciencias.

Además, otorgo becas, fondos de viajes para científicos destacados, fondos de investigación y llevo a cabo una labor divulgativa para despertar el interés de la comunidad por el desarrollo científico y tecnológico, a este último fin, publicaba un boletín informativo y presentaba semanalmente el programa de televisión “Ventana a la Ciencia” que alcanzo gran sintonía.

Una actividad de interés especial promovida por la Fundación fue el primer curso realizado en el país de entrenamiento en el uso de radioisótopos en la investigación biomédica, efectuado en colaboración con la Fundación Luis Roche.

Convencion Anual

Las Convenciones Anuales de la AsoVAC constituyen el foro principal para el análisis de la actividad científica nacional. En el presente, la gran mayoría de los investigadores que trabajan en el país presentaron sus trabajos en estos eventos, donde son discutidos con sentido crítico, lo que ha contribuido sin duda, a elevar el nivel de la actividad investigativa. Además, en las Convenciones se llevan a cabo foros, mesas redondas, cursos, simposios y otras actividades afines, que versan sobre cuestiones de relevancia nacional y también sobre aspectos científicos básicos. Las Convenciones han dado lugar a la formación de otras sociedades y grupos. También han acogido en su seno a las reuniones de Sociedades que han venido laborando en estrecha vinculación con la AsoVAC.

Entre el 29 de enero y el 3 de febrero de 1951 se realizo la primera Convención Anual de la AsoVAC, con sede en la Ciudad Universitaria; logró mucho éxito debido al interés despertado por la iniciativa. Los trabajos científicos en su mayoría de índole médica, fueron presentados en el Instituto Nacional de Higiene, así como una docena de demostraciones prácticas, divulgativas destinadas al público en general.

 

Miembros

 Los Miembros Activos  

Los miembros activos de la AsoVAC son todos aquellos profesionales, estudiantes, investigadores o interesados en promover y difundir la ciencia y la tecnología, que solicitan su inscripción en los Capítulos o Seccionales. Ellos tienen derecho a:  

• Descuento en la suscripción de Acta Científica Venezolana  

• Participar en la Convención Anual de AsoVAC, con cuota de inscripción reducida.  

• Contribuir directamente a la formación integral de nuestra juventud a través de la participación en talleres y asesorías.  

• Elegir y ser elegido en los Consejos Directivos y participar en asambleas, comisiones y representaciones de la AsoVAC. 

 

Listado de Miembros Activos del Capitulo Carabobo y Seccional Cojedes

 

Miembros Patrocinantes:  

Los miembros patrocinantes son aquellas personas naturales o jurídicas que hagan contribuciones o donaciones especiales a la Asociación y que sean calificadas como tales por el Consejo Directivo Nacional.  

El apoyo de los miembros institucionales en cada región, es un gran soporte para que la AsoVAC realice sus programas.