FundaVAC

La Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia (FundaVAC) fue creada por AsoVAC con el propósito de ampliar su radio de acción, atrayendo la buena voluntad y el aporte financiero de personalidades del mundo empresarial, industrial y profesional. Fue instalada el 20 de marzo de 1954 y registrada legalmente el 18 de septiembre del mismo año. La FundaVAC inicio sus tareas con gran entusiasmo y se propuso como primeros objetivos construir el edificio-sede para la AsoVAC y para la propia FundaVAC, trabajar por la creación de un instituto Oceanográfico y ulteriormente un Centro de Ciencias.

Además, otorgo becas, fondos de viajes para científicos destacados, fondos de investigación y llevo a cabo una labor divulgativa para despertar el interés de la comunidad por el desarrollo científico y tecnológico, a este último fin, publicaba un boletín informativo y presentaba semanalmente el programa de televisión “Ventana a la Ciencia” que alcanzo gran sintonía.

Una actividad de interés especial promovida por la Fundación fue el primer curso realizado en el país de entrenamiento en el uso de radioisótopos en la investigación biomédica, efectuado en colaboración con la Fundación Luis Roche.